Claude Hopkins

April 25, 2009 § Leave a comment

Bio

· Llega a Lord & Thomas a los 41 años, después de casi 25 de experimentar en otras empresas.

· Para Hopkins “la publicidad tiene que vender.”

· Sus ideas van meas allá del anuncio: distribución, estudios de mercado o recursos de apoyo. Además, la prioridad del texto sobre las ilustraciones es absoluta.

· “La mejor forma de saberlo (si las ideas funcionan) es sometiéndolas a prueba.”

· 1907. Gracias a sus textos para la cerveza Schlitz, es contratado en Lord & Thomas.

Sus aportes a la publicidad

· Hopkins decía que la publicidad es la ciencia de vender.

· Promueve el uso de cupones, premios, muestras gratis, pedidos por correo e investigaciones sobre publicidad. Para Pepsodent, descubre la placa bacteriana; invierte en esta compañía y hace fortuna.

· Entre las empresas a las cuales les creó publicidad se encuentran algunas que aún siguen siendo marcas fuertes: Palmolive, Pepsodent, Quaker.

· “Ha llegado el momento donde la publicidad, en determinadas manos, ha alcanzado el estatus de una ciencia. La publicidad está basada en principios determinados y es bastante exacta. Las causas y los efectos han sido analizados y comprendidos en su extensión. Los métodos correctos de procedimiento han sido probados y establecidos. Sabemos qué es lo que resulta más efectivo y procedemos de acuerdo a ello.”

· “La publicidad no se trata de ser espectacular o que la gente retenga su nombre.”

· David Ogilvy: A nadie se le debiera permitir tener algo que ver con la publicidad, hasta que haya leído este libro siete veces. El libro cambió el curso de mi vida”. En referencia al libro “Scientific Advertising”, publicado en los años ’20.

Pepsodent

pepsodent-1948

29pepsodent

Schlitz

pepsodent-261x380

hopkins1_579

1952-schlitz-beer-ad-with-a-modern-art-reference

schlitz

Comerciales:


[Fuente: file:///Users/norkadenisseguevara/Desktop/Claude%20Hopkins.
webarchive
http://publicidadcientifica.com/]


		

Tagged: , , ,

Comentarios:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Claude Hopkins at Redacción Creativa 2.0.

meta

%d bloggers like this: