Proyecto Cortometrajes

October 12, 2009 § 4 Comments

Para la sgte. clase: guión literario y texto árbol reescrito.

Aquí los comentarios:

“Por culpa de mis padres” –> Sugiero un cambio de título, me parece que este que han puesto no aporta a la historia, prácticamente nos adelanta la trama. Respecto al tema, yo les pregunto: Es una experiencia mínima o un problema minúsculo? Ojo, tengamos más visión acerca de lo que ocurre en nuestro contexto social, donde hay temas mucho más importantes que una relación de jóvenes. Que se acabe el saldo, les parece que es un problema inmenso?

“Deja vu” –> En general se ve bien la historia, aunque piensen bien en los hechos, es decir, por qué necesariamente Mateo debe ir a la oficina y luego volver? De todos modos, ustedes tienen la última palabra en su historia. en cuanto al título, pregunto, un deja vu es un sueño que tuvimos? no se supone que es algo que nos parecer haber vivido antes? Reconsideren el título.

“Inevitable” –> Cuál es la experiencia mínima? No sé si todo lo que está escrito en la historia lo van a recrear en el corto, les sugeriría que no repleten de hechos, podría resultar confuso.

“La verdad oculta hiere aún más” –> En general la historia está bien. Sugiero reconsiderar el título, parece uy explícito. No sé cómo han pensando en recrear la historia, sin embargo sugiero que el momento en el que se desarrolla la acción sea ya cuando están a la mesa, lo demás puede comunicarse al momento en que enfocan a los personajes.

grupo Cruz-Jaramillo-Mármol –> La historia se ve bien. Sin embargo es bastante extensa. En esta historia transcurre un año, cuando la idea de “experiencia mínima” se trata de recrear 1 día, un minuto, una hora, es decir poco tiempo en la vida de los personajes.

“Se perdió” –> la historia va bien, hay potencial cuando se hace referencia al documento de identificación con el cual “se cierran o se abren puertas”, sin embargo hace falta resolver el conflicto, qué pasa al final? La recupera? Tal vez no es la billetera sino solo la cédula lo que ha perdido o cree haber perdido.

“Rojo” –> al principio suena bien, pero al final queda un poco confusa la historia. Creo que no se alcanza a resolver el conflicto, por qué huye el personaje? Piensen en el tema que buscan exponer con su historia.

“Nor-Mal” –> Está bien la historia, lo que me pregunto es acaso Jose y Jorge no están en la misma clase? porque cuando josé ya está por el puente regresando a casa, jorge recién halla el deber y lo presenta. Eso no se entiende muy bien.

“Chico Granada” –> Cuál es el tema de la historia? El título promete bastante pero al final la historia resulta un poco confusa. Qué es lo que sucede en realidad?

grupo Gaete-Cavagnaro-Roa- –>Falta título. Resuélvanlo de modo que no se sospeche desde el principio lo que ocurrirá al final. No muestren por ejemplo desde el inicio la cara del señor.

§ 4 Responses to Proyecto Cortometrajes

Comentarios:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Proyecto Cortometrajes at Redacción Creativa 2.0.

meta

%d bloggers like this: