Examen Publicidad • Diseño • Redacción

January 27, 2010 § 4 Comments

DEBEN SACAR LAS COPIAS Y ARMAR LOS GRUPOS.

El plazo final de subida de los archivos es el viernes 5 de febrero/2010.

Nescafé Sprite
Despierta”Grupo Objetivo

Somos todos  los que pertenecemos a la generación del : corre corre, de la competitividad, de la globalización, del no tengo tiempo, estoy full.

Aquellos hombres que trabajan 12 o 15 horas diarias y que piensan que si llegan a las 6 a su casa son vagos.

Aquellas mujeres que viven y se creen super mujeres y terminan su día con la lengua a fuera y muchas veces frustradas porque no alcanzaron  a hacer las 25 cosas que tenían  en tu agenda.

Aquellos que creen que son mas bacanes porque tienen mil cosas que hacer, que siempre están a full ( al menos eso dicen ) y que tiene a todos su alrededor bajo ese mismo pensamiento .

Aquel que tiene poco tiempo para reflexionar  y que luego de mucho tiempo se da cuenta que la vida no es una carrera contra el tiempo sino que hay que vivirla con sus cosas buenas y malas , quejándonos menos y aceptándola más.

En fin disfrutándola mucho más!!.

CONCEPTO CREATIVO :

DESPIERTA, SABOREA A CADA INSTANTES

Una analogia de el despertar: comparando el despertar que produce tomarte una buena taza de café con el despertar a la vida!!.

Lo importante que es que el ser humano se de cuenta de todo lo bueno o malo que ocurre en  su vida diaria y que ni cuenta se da ,

INSIGHT: La vida es muy corta disfrútala minuto a minuto como si fuera lo último que vas a vivir,  vívela,

Nescafé nos dice  en esta campaña:

oye¡! despierta a la vida , tienes que vivir al máximo tu vida, cada minuto.

Encuentra un momento todos los días para pensar en ti y en los que quieres.

http://www.youtube.com/watch?v=FV2eZOxUO6w

http://www.youtube.com/watch?v=Qm-fhLyfyUE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=j9r1VgnQS5M&feature=related

(

“Sigamos frescos”, nueva campaña de Ogilvy para Sprite La agencia de publicidad, subsidiaria de WPP Group Plc, lanzó “Sigamos frescos”, su reciente creación para Sprite.

La idea de este comercial es mostrar todos esos errores que los adolescentes cometen al actuar impulsivamente. De esta manera, con la honestidad que caracteriza a la marca, se celebra esa actitud refrescándolos e invitándolos a seguir actuando con espontaneidad.

“Con esta campaña buscamos inspirar a los adolescentes a que continúen experimentando sin inhibiciones y de forma optimista, en su transición hacia la vida adulta, buscando que afiancen la confianza en si mismos” opinó Guido Rosales, director de Comunicación para Latinoamérica de Coca-Cola y responsable del proyecto.

La última creación se suma a los spots “Victoria”, “Afeitada” y “Chupines”, que conforman esta primera entrega de la campaña y que contó con la producción de Wasabi films y la dirección de Diego Kaplan.

El proyecto fue liderado creativamente por Gastón Bigio, Director General Creativo y Jonathan Gurvit, Head of Art. El equipo de trabajo se completa con Natalia Noya directora de la cuenta y Bernardo Geoghegan director regional de planning.

Ogilvy & Mather Worldwide trabaja para potenciar las marcas de sus clientes internacionales combinando el know-how local con el apoyo de la red mundial creando campañas poderosas que responden a las necesidades de los mercados locales mientras continúan reforzando la identidad universal de la marca.

El rasgo distintivo de la Agencia es la filosofía “Brand Stewardship” de 360°, una mirada holística a las comunicaciones usando lo necesario de cada disciplina para construir la marca.

http://www.youtube.com/watch?v=0eZlh39ssNw

http://www.youtube.com/watch?v=qGPwp8pn5is&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=aEUodYT66yE&feature=related

QUÉ DEBEN HACER:

Juntarse en grupos de 4 estudiantes. Se sugiere privilegiar a los compañeros que deben hacer el examen para las tres materias, los que solo deban  darlo para dos materias, júntense así como los que deben darlo solo para una.

A diferencia de otras ocasiones en donde el grupo debe proponer toda la estrategia de comunicación y creativa, esta vez debe realizar una campaña de mantenimiento para una de las dos marcas. Qué quiere decir esto?:

  • Deben mantener los mismos objetivos de comunicación
  • Deben mantener el mismo concepto
  • Deben seguir la misma línea gráfica y
  • Deben mantener el mismo tono y argumentación

Muchas veces esto resulta más complejo que crear una nueva estrategia.

Deben seleccionar una de las dos marcas y proponer una campaña en 360º para Ecuador y que sea aplicable durante 2010.

  • Para publicidad el énfasis estará en la claridad del planteamiento estratégico: GO. objetivos y aplicación de campaña de 360º.
  • Para redacción el énfasis estará en la redacción de textos, conceptualización gráfica y conceptos.
  • Diseño, el énfasis estará en la aplicación de técnicas de diseño

La campaña completa deben subirla en formato pdf al campus virtual de la universidad para lo cual se abrirá un link especial.

Importante: Este es un trabajo integral por tanto, independiente de cuáles y cuántos exámenes abarque esta campaña, será necesario desarrollarla completa, aunque sólo les será evaluada la materia en la cual están registrados.

Cualquier pregunta podrán canalizarla directamente a los profesores o a Rodrigo Cisternas

Tagged: , , ,

§ 4 Responses to Examen Publicidad • Diseño • Redacción

  • valeria carcache says:

    norka una pregunta tenemos q especificar con que medios vamos a trabajar.

  • n says:

    Claro que sí. De hecho el medio es un aspecto clave de la campaña 360º.

  • Montse says:

    Hola, quería recomendaros un recurso de publicidad que tenemos en mi Universidad y que me parece muy útil: es tvanuncios.com. Está centrado en la publicidad de TV de España, pero os puede venir muy bien para comparar estrategias en marcas y sectores concretos. Abrazos!!!

Comentarios:

What’s this?

You are currently reading Examen Publicidad • Diseño • Redacción at Redacción Creativa 2.0.

meta