FePI: Jurado internacional

July 30, 2012 § 1 Comment

El FePI 2012 anuncia los jurados en Diseño Gráfico, Dirección de Arte, Redacción y Campañas Mixtas.

Prestigiosos profesionales del diseño argentino e internacional, creativos y publicitarios latinoamericanos de gran trayectoria otorgarán los Premios Inodoro Pereyra en la Primera edición del Festival de la Publicidad Independiente de América Latina.

En Diseño Gráfico y Dirección de Arte la evaluación estará a cargo de:

Ronald Shakespear, Director de Diseño Shakespear, autor de infinidad de megaproyectos urbanos como la Señalización del Subte de Buenos Aires, el Zoológico Temaiken, el Tren de la Costa, los Hospitales Municipales, Autopistas del Sol, y marcas significativas como el Banco de Galicia, Luigi Bosca, Link, Boca Juniors, Banco Hipotecario, Duty Free Shop, Banelco.

Ha dictado conferencias y workshops en 32 ciudades del mundo como Beijing,

New York, Washington, Rosario, Córdoba, Richmond, Holywood, Niza, Mendoza, Toronto, Guadalajara, Xalapa, Brasilia, Santiago.

Julio Arca, Director Diseñador en Comunicación Visual, y Docente de la  U.N.L.P., La Plata. Miembro del directorio y fundador de Crann, revista de diseño y comunicación, editada desde el año 1999. Ha desarrollado proyectos para empresas como Alpargatas SAIC, Topper, Pallette, Pampero, Coca Cola, General Cereals S.A., Kraft Foods Argentina / Clight.

Adrián Pierini, Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado tanto en su país como en México y Estados Unidos.

Dicta workshops sobre branding y packaging estratégico, en empresas y universidades de Latinoamérica.

Director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos.

Claudio Márquez, Director de Márquez Diseño Bs. As. Formó parte del cuerpo docente de la cátedra de diseño Shakespear de la misma Universidad. También desarrolló su actividad docente en la Escuela Superior de Diseño y en la Universidad de Palermo. Desarrolló proyectos programas de identidad corporativa, piezas editoriales, packaging, señalizaciones y, más recientemente proyectos digitales, para  Aguas Argentinas, American Express, Clarín, Greenpeace, IBM, La Nación, Metrogas, Mercedes Benz y SC Johnson & Son.

Diego Giaccone, Dirige su propia consultora de creación de marcas SURe Brandesign. Fue Director de Diseño de Interbrand y de Futurebrand. Trabajó en Newell & Sorrell de Londres, Inglaterra. Fue nominado para los premios Konex como uno de los 5 diseñadores destacados de la década 1992/2002. Ha dictado conferencias en Paraguay, México, Ecuador, Mendoza, Corrientes, Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Bs. As. Autor del libro «Quebranding!». Trabaja para Coca-Cola, El Esteco, Grupo Peñaflor, Havanna, Molinos, Nieto Senetiner y CCU.

Fernando Motta, trabaja desde hace más de 20 años en publicidad y se ha desempeñado en todas las ramas del diseño y la comunicación publicitaria pasando desde el ATL al BTL y desde la comunicación offline hasta la online. Trabajó en comunicaciones que se han aplicado en Brasil, Colombia, México, EEUU, España, Francia, Reino Unido y Alemania entre otros.

Durante más de 6 años se ha desempeñado como director creativo ejecutivo en Young & Rubicam Madrid. Ha dirigido la comunicación de marcas como Telefónica, Movistar, Honda, Revlon, Repsol y BBVA y actualmente dirige la agencia Alma, en Rosario, su ciudad.

Para los Rubros Redacción y Campañas Mixtas, el jurado está integrado por:

Martín Vinacur  (Chile). Destacado creativo argentino Fundador y Director Creativo General de AldeA Santiago, agencia 100% autónoma e independiente, de neto perfil creativo.Fue DGC de Grey Argentina, Director Creativo Mundial de Grey Worldwide en su Global Creative Council;  Director Creativo en BBDO/ Chile, De Luca y Casares Grey; y redactor en Ratto/BBDO, Lautrec/Saatchi & Saatchi y JWT Argentina, incluyendo una experiencia en W/Brasil. Columnista del suplemento Tendencias del diario La Tercera, del diario digital El Post y colaborador en la revista Qué Pasa.

Juan Manuel Koenig (Ecuador) VP Creativo Koenig Partners. Profesor universitario de Diseño Gráfico, Creatividad Publicitaria e Historia del Arte. Ha dictado cursos, talleres y seminarios en las más prestigiosas universidades e institutos de comunicación del Ecuador e invitado a dar charlas en Argentina y Chile. Premio Other Images a la mejor dirección de arte en el 2005 y como creativo publicitario en su carrera ha obtenido alrededor de 75 estatuillas y más de 172 finalistas en prestigiosos festivales publicitarios internacionales como FIAP,  San Sebastián, New York Festival, El Ojo de Iberoamérica, Festival del Caribe y el Cóndor de Oro.

Gabriel Roman (Uruguay)  Presidente y DGC Lowe Ginkgo Uruguay.

Ha sido jurado en Fiap, El Ojo de Iberoamerica, The Clio Awards, The London Festival, The New York Festivals, el Festival Mexicano de Publicidad, el Festival Chileno de Publicidad, El Volcán y conferencista invitado en varios países de la región. Ha ganado premios en Cannes, Clio,  New York Festivals,  London Festival,  Gran Prix del Festival Brasilero de Propaganda,  Ojos de Iberoamérica,  soles,  Grand Prix y  Copa de Iberoamérica en Fiap,  Sol de San Sebastián, Gramado,  Effies Awards, Wave Festival Río.

Rodrigo Weiberlen (Paraguay) Emprendedor y consultor de marcas, es fundador, socio y Director General de ONIRIATBWA. Ganó premios nacionales e internacionales entre ellos, Tatakuas del Circulo de Creativos del Paraguay, Campanas de Oro, Gallo de Oro, Fiap, Ojo de Iberoamérica, premio ADEC 2010 entre otros. Jurado en varios festivales, dicto charlas, seminarios y congresos locales e internacionales. Socio fundador y presidente del Circulo de Creativos del Paraguay en el año 2005 y actual vice presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad.

Adrián Alonso (Bolivia) Argentino graduado en Publicidad y Diseño Gráfico.

Vicepresidente Creativo en SSA Colombia (Prefered Allied de Dentsu en Colombia). Fué Director de Arte en Mccann Ericsson, Visual Latina, Sterman + Viggiano, Altheim y Amen Argentina. Fué Director Creativo en México en la agencia Visual Latina. Trabaja para marcas como: Mazda / Coca Cola Colombia / Bavaria SAB Miller / Clorox / Tommy Hilfiger / Divercity / Presto / Doria / Popsy / Porta Ecuador y Coldeportes.

El FePI 2012 inscribe materiales, totalmente on-line a través de su web oficial, en 14 Rubros y más de 20 Categorías,  hasta el 8 de agosto de 2012

Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas entre el 30 de junio de 2010 y el 31 de julio  de 2012.

Tagged: , ,

§ One Response to FePI: Jurado internacional

Comentarios:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading FePI: Jurado internacional at Redacción Creativa 2.0.

meta

%d bloggers like this: