EXAMEN FINAL Conceptualización

December 6, 2013 § Leave a comment

GRUPOS:
Para esta evaluación, ustedes deberán juntarse en las “agencias”, así como lo hicieron para el taller anterior. Si gustan, pueden permanecer en el mismo grupo, siempre y cuando TODOS estén agrupados en agencias de 5 a 6 personas (Caso contrario, aplicaremos sorteo con papelito.).

SOLICITUD:
En uno de sus primeros talleres, se les mandó a leer un cuento y hacer una presentación sobre el mismo; para este proyecto necesitarán escoger uno de los cuentos que se les envió a leer (uno por grupo) y realizar una campaña de comunicación para promocionar un elemento protagónico del texto.

Tenemos los cuentos que se utilizaron, así que no se vale usar otro que no haya sido leído.

Por ejemplo:
(Obviamente lo suyo tiene que estar mejor que esto)

Cuento: “La cenicienta”
Elemento protagónico: La zapatilla de cristal
Marca: Pure
Slogan: No es para cualquiera.

Cuento: Eternal Sunshine of a Spotless Mind (sé que no es un cuento)
Elemento protagónico: Lacuna Inc. (La empresa que borra la memoria)
Marca: Lacuna Inc.
Slogan: Lo que no olvidas con palabras lo olvidarás con Lacuna.

Cuento: Peter Pan
Elemento protagónico: Peter Pan “Niño por siempre”
Marca: Cirujano estético Peter Pan.
Slogan: Como un niño para siempre.

Como pueden ver, el elemento puede ser un personaje, un objeto o un lugar que sea clave en su historia.
Su trabajo debe incluir:
Presentación en ppt, keynote o prezi (Bonita y conceptualizada acorde a su propuesta)

En la presentación, podrán presentar los siguientes puntos como crean conveniente.
1) Nombre de Agencia (Logo y slogan)
2) Descripción breve de la agencia
3) Nombre del cuento
4) Breve resumen del cuento
5) Elemento escogido y justificación.
6) Objetivos de comunicación: ¿Qué esperan lograr con su campaña?
7) Estrategia de Comunicación: ¿Cómo alcanzarán su objetivo?
8) Concepto de Comunicación
9) Concepto Creativo
10) Marca del elemento escogido: logo y slogan  (Inventarse o asignarle una marca al producto si es que ya no tiene una.)
11) Racional creativo
12) Recurso creativo que van a utilizar. (analogías, exageración, creación de personajes, modelo de situación “x”, etc.)
13) Piezas creativas:
• Comercial: Guión publicitario y video o storyboard. (Ojo, el storyboard debe contener la foto o dibujo de cada escena del guión.) 
• Aviso: Formato A3, montado sobre cartulina negra.
• Cuña: Audio
• BTL: Explicado en un board en formato A4 y montado sobre cartulina negra.

CLIENTE
Su presentación debe estar dirigida hacia  Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, que están muy interesados en comprarles la campaña y hasta ofrecerles trabajo. =O
(Investiguen sobre ellos y miren “Ramiro Agujis” en Youtube)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se calificará:
• Contenido: El trabajo debe reflejar el uso de los conocimientos adquiridos en el transcurso de la asignatura (cualquier duda, remítanse al Blog: https://redaccion20.wordpress.com/, ahí tienen las clases y material),
• Presentación: Cómo venden la campaña (pilas con cada detalle, todo el grupo debe hablar y demostrar que cada uno trabajó en la campaña).
• Calidad de piezas: Desde la elaboración hasta la presentación.
Los tres aspectos son muy importantes.

FECHA DE ENTREGA Y PRESENTACIÓN:
El examen será presentado el 16, 17 y 18 de diciembre según el paralelo al que pertenezcan. 
Si tienen alguna pregunta, por favor, PREGUNTEN y escriban al mail de Michelle o al mío.
Estamos entusiasmadas por sus futuros trabajos y muy seguras de que veremos cosas cheverísimas.
Esfuércense, sean originales en sus ideas, busquen referencias en campañas nacionales e internacionales y por nada del mundo se les ocurra copiar ideas (o sea hacer plagio).

¡BUENA SUERTE!

Captura de pantalla 2013-07-12 a la(s) 16.38.32

Tagged:

Comentarios:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading EXAMEN FINAL Conceptualización at Redacción Creativa 2.0.

meta

%d bloggers like this: